Antonio Manuel Viana Brieva, de 20 años, fue enviado a la cárcel por la juez 14 penal municipal con funciones de control de garantías, Diana López. Alias Pipa es señalado de apuñalar a Luis Alfonso Polo Hernández, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero.
El joven había sido capturado por agentes de la Policía en el barrio Rebolo el pasado domingo, por el sector conocido como Aguas Mansas. Como prueba reina, el fiscal 11 especializado URI de intervención temprana y homicidio, Guido Rivero Mouthon, tiene en su poder el video en el que presuntamente aparece Antonio Viana apuñalando a la víctima que llega en una moto.
El homicidio ocurrió en la calle 29 con carrera 36 el pasado 23 de febrero. Viana, que presuntamente portaba un buzo negro y una gorra roja, camina directamente hacia su víctima, de 46 años. Luego, en una intersección vial, se aprecia cuando le asesta un cuchillazo en el pecho a Luis Polo Hernández.
Trascendió que la víctma había sido capturada en julio del 2016 junto a seis hombres en momentos en que hurtaban mercancía en una bodega del barrio Villanueva, y por este caso tenía casa por cárcel.
‘Pipa’ no se allanó a los cargos que le imputó el fiscal Rivero por homicidio agravado. Uno de los móviles que estudian las autoridades es que el asesinato se trata de una venganza por parte de ‘Pipa’ pues, al parecer, Luis Polo habría sido el homicida de su padre hace 20 años, cuando el joven aún no había nacido.