Compartir:

'Hay una persona ya reconocida, que tiene sendos antecedentes, conocido con el alias de El Guasón, el cual ocasionó este hecho', sentenció el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía de Barranquilla en rueda de prensa con respecto a uno de los responsables del atentado que tiene a un estudiante de la Universidad Atlántico herido de bala en su pierna. 

Eduar Rodríguez, estudiante de noveno semestre de contaduría, se opuso a que le robaran su motocicleta en la noche del pasado lunes y habría forcejeado con ‘el Guasón’ quien le disparó en el muslo derecho. 

De acuerdo con el general Botero, ya está programada una reunión con los dirigentes de la Universidad y miembros de la Gobernación del Atlántico para tratar el tema de la inseguridad en el plantel educativo.

Cabe recordar que Carlos Prasca, el rector de la institución, había manifestado que ya habían puesto en conocimiento de las autoridades la peligrosidad del sector. 'Ya se están volviendo frecuentes en las inmediaciones de la Universidad y frente a la cual debemos tener medidas contundentes para erradicar este tipo de actuaciones', dijo el rector. 

Agregó que se necesita una actuación permanente en lugar de servicios ocasionales para' poder erradicar a los delincuentes que merodean permanentemente por este sector'. 

Prasca explicó que el parqueadero, además de funcionar para los estudiantes de la institución, también le presta servicios a empresas privadas como Telecaribe y Movistar. Junto a estas compañías, el rector también planea controlar los accesos al parqueadero. 

De acuerdo con la víctima, llegó hasta el parqueadero de la universidad a buscar su motocicleta para dirigirse a su casa luego de haber asistido a clases. Fue sorprendido por dos personas que lo intimidaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara la moto.

'En ese momento se me enreda la mano y me arrastran varios metros, cuando estoy en el suelo me disparan en la pierna derecha y finalmente se llevaron la moto', dijo el estudiante universitario.

El comandante de la Policía hizo un llamado a la comunidad para que, al igual que en el caso de Luis Zambrano, reconocido atracador de bus del sector que fue capturado y enviado a la cárcel, denuncien a ‘el Guasón’ y de esta forma pueda ser detenido. 

'Para nosotros es un delincuente de alto peligro, y le pedimos a la ciudadanía, necesitamos cuanto antes capturar a ese individuo para que no siga afectando a la comunidad', concluyó el general Botero.