Una sanción provisional de tres meses anunció este miércoles el procurador general Fernando Carrillo Flórez frente al caso de participación en política del contralor de Barranquilla Fernando Fiorillo.
La suspensión del cargo de Fiorillo se da luego del anuncio de la investigación disciplinaria en su contra.
Según el ente de control, el funcionario de la Contraloría promovió la campaña del excandidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras.
Fiorillo, en investigación de la Procuraduría, lideró la repartición de propaganda electoral en el balneario de El Rodadero con jóvenes en vestido de baño. Este acto fue altamente reprochado por las otras campañas e incluso por el mismo Vargas Lleras, quien manifestó que se trataba de una 'campaña sucia' en su contra.
Además en redes sociales ha trascendido desde hace unos días un video de celular en el que aparece Fiorillo imitando a un árabe y en este invita a votar por Vargas Lleras porque o si no 'se inmola'.
Para el Procurador esto es muestra de 'una tarima de una payasada', en el sentido de que Fiorillo tiene 'dos funciones: funcionario público y de velar por los recursos de los ciudadanos'.
Así mismo señaló que Fiorillo era el 'protagonista de un sainete'.
'Le debe explicación a la sociedad y al partido al que pertenece', opinó el procurador.
Las declaraciones del procurador Carrillo se dieron en el marco del evento 'Pacto por la Ética para el rescate del Derecho y la Justicia', organizado por la Universidad Simón Bolívar y la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho, Acofade.