Compartir:

Las autoridades han continuado entregando detalles sobre la banda delincuencial llamada ‘Los Becerra’, cuyos miembros fueron capturados el jueves anterior en diligencias realizadas en la localidad Suroccidente de Barranquilla. 

Aunque inicialmente se ventiló información relacionada con la venta de droga y la extorsión dentro de la organización, tras investigaciones se descubrieron varios asesinatos ordenados por sus integrantes. 

Tras las capturas de los presuntos delincuentes, según la Fiscalía, se logran esclarecer los homicidios de Dick Manuel Guzmán Gutiérrez, quien fue asesinado de cinco tiros el 20 de diciembre de 2015 en el barrio El Bosque; Idalmis María Escorcia Hernández, asesinada de un tiro el 20 de junio de 2016, también en el barrio El Bosque; Alberto de los Ángeles Llerena, asesinado de seis tiros el 16 de febrero de 2016 en La Sierrita, quien registraba seis anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y amenazas.

También el homicidio del cobradiario Erick Cabarcas España, asesinado de siete tiros el 26 de septiembre de 2015 en el barrio Evaristo Sourdis y el caso de Rubén de Jesús Arroyave Agudelo, asesinado el 25 de diciembre de 2015 en el barrio El Bosque. Le propinaron 3 tiros.

Los presuntos miembros de ‘Los Becerra’ fueron identificados como Uriel y Eduber Becerra Navarro, quienes fueron capturados en el barrio Evaristo Sourdis; Jorge Darío Álvarez Cruz, arrestado en el barrio Las Malvinas, a quien le incautaron un uniforme y dos camisetas tipo polo de la Policía Nacional.

En la carrera 96 con calle 98 del barrio Evaristo Sourdis fue detenido César Miguel Ventura Narváez, mientras que en la carrera 8 E con calle 51 del barrio Los Continentes fue capturado Jaider Andrés Fuentes.

En la carrera12 D con calle 52 del barrio Cevillar los agentes capturaron a Wilber Antonio Martínez, y en vía pública fueron arrestados Evelio Alberto Hurtado y Jorge Murillo López.

Finalmente en el inmueble ubicado en la carrera 17 No. 63 C – 159 del barrio Lipaya, fueron incautados 3 kilos de base de coca, 1 revólver calibre 38 con 4 cartuchos para el mismo, 9 cartuchos calibre 9 milímetros, 1 taxi y 55 mil pesos en efectivo.

Las detenciones de los presuntos delincuentes se lograron gracias a interceptaciones telefónicas, declaraciones juradas, a reconocimientos fotográficos e inspecciones judiciales, según detalló la Segunda Brigada del Ejército, organismo que también intervino en la operación.

En las próximas horas los detenidos serán presentados en audiencia ante un juez de control de garantías para que respondan por los delitos señalados.