Compartir:

Hacia las 9 de la noche del pasado sábado, 12 delincuentes ingresaron a una finca ubicada en Galapa sobre la vía la Cordialidad camino a Baranoa. 

'Se volaron la cerca y sorprendieron a los trabajadores', contó a través de Wasapea a EL HERALDO Yamile Parra, integrante de la familia a la que pertenece el terreno conocido como ‘Corral Negro’. En el sitio trabajan dos personas quienes se vieron superados en números. Según el recuento de Parra, ambos fueron atados y amenazados con arma de fuego. 

De la finca se robaron un camión blanco Chevrolet NPR de placas SZM 565, tipo furgón, una escopeta, que tenía su debido registro y salvoconducto, y 130.000 pesos que le quitaron a uno de los trabajadores. En este lugar funciona un cultivo de peces y la familia presume que los delincuentes buscaban dinero en efectivo, que no encontraron. 'Se quedaron dentro de la finca hasta las 3 de la mañana buscando', detalló.

Los empleados lograron desamarrarse y correr hasta una finca vecina, y solo hacia las 3:45 de la mañana, casi 7 horas después de comenzado el asalto, pudieron dar aviso. La familia Parra ya presentó el respectivo denuncio ante las autoridades quienes se encuentran investigando la situación. De acuerdo con Yamile Chaparro, no han habido robos recientes en el sector y no existe una alerta de grupos delincuenciales que operen en la zona. 

Por otra parte, agentes de la Policía ya fue desplegados al sector para buscar pistas para dar con la identificación de los responsables.