En una casa en la carrera 1D con calle 55 del barrio Santo Domingo, una mujer vivía bajo el mismo techo con su exmarido y su actual novio.
Los protagonistas de este trío son venezolanos: Yareidy Saray Pimentel Rosario, de 30 años; el exesposo y padre de sus tres hijos, Javier Alexander Hernández Leones, de 32; y el amante de ella, conocido con el alias de Junior.
Vecinos del barrio contaron a EL HERALDO que Yareidy Pimental y Javier Hernández llegaron a Barranquilla hace ocho meses, con sus tres hijos. Luego la mujer trajo a su padre y a su hermana.
Hace cuatro meses todos llegaron al barrio y se establecieron en un pequeño apartamento ubicado en la mencionada dirección. Según el recuento de vecinos, al poco tiempo Yareidy Saray empezó una relación con ‘Junior’.
La mujer, su exmarido y el amante de ella empezaron a convivir bajo el mismo techo. Cuenta un vecino que Yareidy Saray les explicó que ella no tenía vida marital con Javier Alexander y por eso había tomado a ‘Junior’ como su nuevo compañero.
'Ella metía al novio al cuarto y el exmarido se salía a ver televisión donde los vecinos. Él decía que se aguantaba por sus hijos, porque no quería dejarlos solos', contó un vecino.
El homicidio ocurrió a las 11:00 de la noche del sábado pasado. Según la fuente, los venezolanos estaban tomando desde el viernes y Yareidy Pimentel y Javier Hernández empezaron a pelear.
Avanzada la noche, el hombre salió a buscar comida. Según la versión que manejan las autoridades, la mujer aprovechó para llamar a ‘Junior’ y pedirle que llegara a sacar a Hernández de la casa porque estaba cansada con sus reclamos.
'El esposo regresó con la comida y ‘Junior’, sin mediar palabra, le pegó una puñalada en la espalda, luego se escapó por el patio con la ayuda de ella; acá la gente lo quería linchar, porque el muerto era buena gente, un tipo sano y muy callado que le aguantó de todo a esa mujer', manifestó otra vecina.
Javier Alexander agonizó en una mecedora de una casa vecina al apartamento. Lo último que dijo a los vecinos antes de morir fue que les cuidaran a sus hijos. Su esposa Yareidy Saray, cuentan, no lo quiso socorrer e incluso habría dicho que 'se muriera rápido'.
Yareidy Pimentel fue capturada y es señalada como coautora del asesinato de su esposo. Las autoridades están tras la pista de ‘Junior’.