El Juzgado Primero Penal del Circuito revocó la medida de detención domiciliaria con la que el Juzgado 19 penal Municipal había cobijado a María Cristina Ferrer Cáceres, en audiencia realizada el pasado 13 de marzo, y ordenó recluirla en establecimiento carcelario.
El juez de segunda instancia resolvió así el recurso de apelación que había presentado la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo en contra de la decisión del juzgado de control de garantías, en audiencia que se celebró el pasado 13 de marzo.
De acuerdo con la Fiscalía, Ferrer Cárdenas, quien fue capturada el pasado 9 de marzo en un allanamiento a un inmueble situado en la calle 38 con carrera 23, barrio Montes, como sospechosa del robo de 20 armas de fuego en la empresa de vigilancia VP Global, situada en la carrera 52 con calle 69, sector de Viejo Prado.
Ese día, seis hombres armados ingresaron a la empresa a la 1:00 de la madrugada, intimidaron a dos empleados que se encontraban en el lugar, loa amarraron y posteriormente se dirigieron a la bóveda de armamento y sacaron 19 revólveres calibre 38 largo y una pistola calibre nueve milímetros.
Tras cometer el hecho delictivos, los delincuentes huyeron en un vehículo Chevrolet Spark color negro.
Labores investigativas lograron establecer que María Cristina Ferrer Cáceres, de 42 años, estaba de turno de guardia el día de los hechos.
Al parecer, la vigilante habría facilitado el ingreso de los delincuentes a la empresa de vigilancia. La mujer deberá responder por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con secuestro simple y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.