Compartir:

Stephanía Martínez intenta contener su llanto mientras recuerda las últimas horas que vio con vida a su padre, Óscar Mercado Ojeda, el operario de aseo que falleció este domingo tras ser fue arrollado por un vehículo particular sobre la carrera 43 con calle 70.

Relató a EL HERALDO que el día del accidente (sábado) Mercado Ojeda compartió con su familia antes de irse a laborar. 'Estábamos jugando. Nos reíamos de unos muñecos', contó.

La víctima de 39 años, acostumbraba salir a las 5:30 de la mañana de su vivienda, ubicada en la carrera 15G # 3D-38, del barrio Los Carruajes en Galapa rumbo a su trabajo con el cuidado que nada malo le pasara.

'Él siempre nos decía que: 'Yo no quiero que me pase nada malo porque quién los va a cuidar, quién los va a proteger', expresó entre lágrimas Stephanía Martínez.

Sin embargo, el impacto de un vehículo particular que competía con otro de forma ilegal le arrebató la vida y sus sueños de sacar adelante a su familia. 'Mi papá era super lindo. Siempre me daba consejos a mí y a mi hermano y nos decía que nos quería. Que él nos iba a sacar adelante  porque quería que cumpliéramos nuestros sueños'.

Tras la tragedia, sus familiares aseguraron que solo esperan que se haga justicia. 'Esto es injusto. Desbarató a mi familia, mató a mi papá que estaba joven y que solo tenía sueños y metas por cumplir. Dejo esto en las manos de Dios, así como yo sufrí y está sufriendo mi familia, sufrirá la familia del responsable de la muerte de mi papá', manifestó Stephanía Martínez.

Estas declaraciones coinciden con las entregadas este lunes por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, coronel Yecid Peña, según el cual, Hernán Gutiérrez, el joven de 18 años involucrado en el accidente, fue sancionado con dos comparendos: uno por exceso de velocidad y otro por poca distancia entre vehículos.