Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Gaula Militar de la Cuarta Brigada, capturaron a Juan Fernando Osorio Ruíz, un transexual que extorsionaba a un ciudadano británico con fotografías íntimas.
La detención se logró en un centro comercial del oriente de la ciudad de Medellín a donde el extranjero fue citado para entregarle al extorsionista 520.000 pesos.
El británico instauró la denuncia el pasado 9 de junio luego de que empezara a recibir mensajes amenazantes para que entregara 200 dólares so pena de publicar fotos suyas desnudo en redes sociales.
El extranjero conoció a Osorio Ruiz por internet, allí se identificaba como 'mujer transexual', y empezaron a intercambiar comunicaciones por chat y después de varios días el tono de la conversación empezó a tonarse más cercano por lo que Juan Fernando le solicitó intercambio de fotografías desnudos, algo que hizo el británico pero que Osorio no retribuyó.
Días después siguieron la conversación, se enviaron más fotos, pero más adelante los mensajes dejaron de ser amorosos para convertirse en extorsivos.
Una vez detenido el sospechoso fue presentado ante el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, en donde se legalizó su captura, se le imputaron cargos por extorsión, los cuales no aceptó y luego fue confinado en una prisión mientras avanza el proceso judicial.