Una mañana de pánico e 'infernal' vivieron este lunes los vecinos de la calle 54 con carrera 39, en El Recreo, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, cuando el conductor de una retroexcavadora tropezó una tubería de gas natural, provocando su ruptura y posterior incendio.
El ambiente de tranquilidad que caracteriza a este sector se vio irrumpido bruscamente a las 7:40 a.m., luego de que Yamil Coronel condujera accidentalmente la maquinaria hacia el conducto de cuatro pulgadas de Gases del Caribe, el roce generó una chispa que se transformó en una voraz bola de fuego de aproximadamente cuatro metros de altura.
El obrero de 32 años, quien trabaja desde hace tres meses con la Unión Temporal Arroyos Barranquilla, fue el primero en recibir el impacto de la llama, que cubrió su cuerpo en un 80%, tras tener inconvenientes en su intento por abandonar la máquina. Despavorido corrió buscando auxilio hasta que un vecino le apagó la candela con el extintor de su auto.
A falta de una camilla, inmediatamente fue trasladado sobre una mesa hasta la Clínica San Diego. En la noche de este lunes falleció, mientras que Carlos Quirama, supervisor de la obra, también resultó con quemaduras y fue llevado a la Clínica del Caribe. Se encuentra con pronóstico reservado.