En delicado estado de salud fue internado un operador de camión que a las 2:35 de la tarde de este lunes sufrió un grave accidente cuando el camión que conducía se fue abajo por el tajo Annex en el que estaba depositando el material.
El operario fue remitido inicialmente a un centro de salud en la mina y posteriormente, en un avión ambulancia a una clínica de alta complejidad en Barranquilla.
Se trata de Yofaider Alfredo Britto Mejía, perteneciente al grupo Los Titanes, quien estaba operando uno los camiones más grande que se mueven dentro del complejo minero, su automotor tiene capacidad para transportar 240 toneladas.
Los informes indican que pese a que la máquina cayó de una regular altura cuando se deslizó en la orilla del talud, el carro no sufrió daños muy grandes, pero en cambio, del operador sí sufrió lesiones de consideración.
El de la tarde de este lunes es uno de los pocos accidentes de gravedad que se han presentado en el complejo minero en lo corrido del presente año.
En el primero, ocurrido en la segunda quincena de enero dejó como víctima fatal a Carlos Alberto Urbina, natural del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, quien fue literalmente sepultado por una avalancha de material que se vino sobre su carro.
La mayor racha de accidentes fue en 2017 donde en una sola semana ocurrieron cinco accidentes, aunque no fueron de mayor gravedad.