Compartir:

Yildred Patricia Rúa Orellano fue asegurada este martes en la cárcel de mujeres El Buen Pastor por su participación en el ataque contra Merly Ibáñez García, ocurrido el pasado 27 de abril en el barrio Siete de Abril.

Ibáñez García posteriormente falleció el 11 de mayo en la Clínica La Misericordia.

Ante la Juez sexta penal municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco, el fiscal 25 seccional señaló que entre las dos mujeres se desató una riña por una publicación en Facebook contra Rúa Orellano. Esta, al parecer, fue publicada por la víctima donde se insultaba a la hoy detenida y se acusaba de ser partícipe de una infidelidad.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, está publicación en redes fue el detonante de la riña ocurrida en la calle 80 con carrera 9 sur del barrio 7 de abril, del pasado 27 de abril.

Según la epicrisis presentada por las autoridades,  Ibáñez García falleció a raíz de una perforación con arma cortopunzante en el abdomen, dicha perforación lesionó su intestino y provocó una infección.

A Rúa Orellano el fiscal le imputó cargos por el delito de homicidio en circunstancia de agravación punitiva, cargos que no fueron aceptados por la imputada.

Al final de la vista pública la juez respaldó la argumentación del delegado de fiscalías y cobijó con medida privativa de la libertad en la cárcel de El Buen Pastor a Rúa Orellano, donde deberá esperar hasta que se resuelva su situación judicial.