Compartir:

Dules Arturo Liñán Acosta, el hombre que se enfrentó a tiros con uniformados de la Policía, en medio de un asalto bancario, fue asegurado con medida privativa de la libertad por el juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, Maxlinder Pichón Montaño.

Liñán Acosta fue presentado en audiencia ayer por el delegado de la Fiscalía Seccional URI, Jaime Bustillo Wilches. El fiscal señaló que el detenido fue identificado en cámaras de video por funcionarios del banco que alertaron a la Policía por medio del botón de pánico.

Según precisó el ente acusador, el hecho delictivo se registró a las 11: 30 de la mañana del jueves cuando Liñán Acosta, en compañía de otro individuo, ingresó al Banco de Occidente ubicado en la calle 37 con carrera 43, y por medio de intimidación con armas de fuego se apoderaron de $12.928.000 pesos.

En su investigación el Fiscal señaló que la rápida reacción de los uniformados fue clave para recuperar el dinero, y que en cámaras de seguridad dentro de la entidad bancaria se observó cuando el hoy asegurado recibía el dinero.

En la vista pública el Fiscal imputó cargos a Liñán Acosta por los delitos de hurto calificado agravado, uso de documento falso, y porte ilegal de armas de fuego. 

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento trascendió por parte de la Fiscalía que en el operativo de captura, Liñán Acosta opuso resistencia enfrentándose a bala con los uniformados, dejando como resultado 3 transeúntes heridos que según el parte médico dado por la Clínica Centro, se encuentran fuera de peligro.

Una vez fue capturado Liñán Acosta fue sometido a actos urgentes de verificación de identidad en la URI de la Fiscalía donde se pudo establecer que la cedula de ciudadanía presentada por el detenido a la entidad bancaria era falsa.

Por Camilo Bermúdez S.