Compartir:

La noche sangrienta que alteró la tranquilidad de los residentes del barrio El Ferry inició pasadas las 10 del domingo, cuando en plena vía pública de la calle 5B con carrera 7C, un hombre se acercó y le propinó un balazo en el tórax y otro en la frente a Jesús Escorcia Vengal, conocido como alias ‘Papu’, el ataque sicarial ocasionó la muerte de manera instantánea al joven de 18 años. 

De inmediato las autoridades fueron alertadas por la comunidad y activaron un ‘Plan Candado’ que permitió la captura del presunto homicida, identificado como Juan Diego Ávila Torres, conocido como alias ‘El Parce’ quien, al parecer, cometió el hecho de sangre en coautoría con un individuo identificado por la comunidad con el alias ‘Pablito’, quien logró escapar de la escena del crimen.

De la víctima las autoridades dieron a conocer que no tenía antecedentes judiciales, sin embargo, hace una semana fue aprehendido por la Policía del cuadrante en El Ferry por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Escorcia Vengal, al parecer, no recibió medida privativa de la libertad por parte de un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Actos sicariales. Dos horas después en la carrera 7A1 con calle 1F - 67 de la misma localidad fue asesinado de un impacto de bala en la región frontal un hombre de 46 años identificado como Rutber Alberto Padilla Caicedo.

De acuerdo al coronel de la Policía Gelver Yecid Peña Araque, Padilla Caicedo era familiar de alias ‘Pablito’ y fue ultimado en su casa luego de que dos individuos que se movilizaban en una motocicleta color negra de referencia AX4 dispararan en múltiples oportunidades a la vivienda donde se encontraba la víctima.

'Este homicidio se presentó al parecer en represalia por el primer fallecido, alias ‘Papu’. Las personas residentes en la vivienda donde ocurrió el crimen, manifestaron que dos individuos llegaron en motocicleta y dispararon, presuntamente son amigos de la primera víctima', puntualizó el coronel.

Familiares de la víctima manifestaron que Padilla Caicedo se encontraba durmiendo en su cuarto luego de festejar su cumpleaños 46, y fue alrededor de la 1 de la mañana del lunes que la vivienda recibió la ráfaga de disparos por parte de los atacantes.

'Él se dedicaba a las ventas ambulantes y prestaba dinero a sus colegas, nunca tuvo problemas con nadie', sostuvo en medio de la tristeza su esposa.

Las víctimas fueron llevadas a Medicina Legal, donde médicos forenses inspeccionan los cadáveres para posterior entrega a sus familiares. 

Mientras que el detenido por el primer hecho sicarial permanece en la URI de la Fiscalía, para ser presentado en horas de la tarde ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías para que responda por los delitos de fabricación o porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.