Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla frustraron un hurto que se había cometido en una joyería ubicada en el centro comercial Buenavista, a eso de las 3 de la tarde de este lunes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos delincuentes ingresaron al almacén, amedrantaron con arma de fuego a los empleados y se llevaron joyas, relojes y dinero en efectivo, lo que sumaba, aproximadamente, 50 millones de pesos.
Los presuntos ladrones lograron salir del centro comercial y embarcarse en un automóvil 'Renault Megane, plateado de placa DAE-678, de Bogotá' para emprender la huida, pero una rápida alerta a las autoridades permitió que policías los interceptaran y los rodearan.
Para evitar que los capturaran, los hombres dispararon en contra de los uniformados, pero, al verse acorralados, descendieron del vehículo y fueron neutralizados por policías y guardas de seguridad del Buenavista, tal y como quedó registrado en un video captado por un ciudadano.
La Policía informó que se logró recuperar el material robado e incautar un arma de fuego tipo révolver con cinco cartuchos. Los presuntos delincuentes, que hasta el momento no han sido identificados, fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía para que respondan por los delitos de hurto y tentativa de homicidio.