Compartir:

Un video en el que aparece con megáfono en mano el guardián y vocero del sindicato del Inpec, Milton Aníbal Ospino, denunciando eventos de corrupción dentro del centro carcelario hace parte del material entregado por la organización sindical a funcionarios de la Regional Norte del instituto con el fin de que se analice la denuncia.

'Varios internos de la Cárcel Modelo, manifiestan que se les está cobrando entre 2 y 3 millones de pesos por el derecho a tener una celda', indicó el funcionario de la entidad encargada de la vigilancia de los presos tanto transitorios como condenados.

Los cobros, según Aníbal Ospino, los estaría haciendo un comandante de la vigilancia a quien le llegó una orden de traslado y aún no ha salido del penal situado en el corredor industrial de la capital del Atlántico.

'Los reclusos denunciaron verbalmente estos cobros… las celdas que se están negociando son aquellas que estaban asignadas a los procesados de justicia y paz, que han venido recobrando su libertad tras cumplir sus condenas', señaló el funcionario a través de entrevista a esta casa periodística.

 'El sindicato está en contra de la corrupción dentro del centro carcelario, no es justo que las familias de los reclusos tengan que vender lo que no tienen para dárselo a un funcionario', puntualizó el vocero sindical.