Compartir:

Angélica María Coronado Cantillo fue presentada la noche de este jueves por la delegada de la Fiscalía Primera especializada adscrita al Gaula, Claudia Trejos, ante la juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías, Olga Cumplido, en el marco de la investigación que se sigue en su contra por el delito de secuestro simple agravado.

Coronado Cantillo fue capturada por detectives del Grupo Gaula de la Policía la noche del miércoles anterior, tras un vasto operativo liderado por el general Mariano Botero Coy.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, las autoridades ubicaron a la mujer en un domicilio del barrio Villa Los Campanos, en Soledad, luego de que raptara a una bebé de 7 días de nacida en una casa del corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia.

En la diligencia de legalización de captura, la Fiscalía manifestó que una llamada telefónica al 123 de la Policía alertó sobre la presencia de la pequeña en la vivienda de Coronado Cantillo.

'A la mujer se le encontró un certificado de registro nacido vivo donde figura el nombre de la verdadera madre.... y además se halló un formulario para registro civil alterado con líquido corrector alterado con los nombres de la detenida', explicó la fiscal en la audiencia.

Con esto, supuestamente, Angélica Coronado pretendía registrar la menor como hija suya para mantenerla en su poder.

Mensaje

Las autoridades, en este caso la Fiscalía y el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, centran su investigación ahora en determinar si Orlando Jiménez Pérez, pareja de la detenida, sabía o no que la pequeña de siete días de nacida había sido arrebatada a los padres por Angélica María, horas antes de una publicación en la cuenta de Facebook.

'Le doy gracias a Dios por mi hija Orleydi, hoy es el día más feliz de mi vida y a mi esposa Angélica por darme esa felicidad grande…'. Este fue parte del mensaje que plasmó en su cuenta de Facebook, Orlando Jiménez, celebrando aparentemente la llegada de la niña raptada Grelianny Medina Jiménez, al seno de esta familia residente en el barrio Los Campanos, en Soledad.

La pequeña ya había cambiado de nombre al llegar a la nueva casa.

La diligencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 2:30 de la tarde.