Compartir:

El testimonio entregado por la pareja de Angélica Coronado Cantillo, la mujer capturada la semana anterior por la Policía Metropolitana de Barranquilla por el rapto de una bebé en el corregimiento de Salgar, fue clave para que la Fiscalía General demostrara ante la juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías que la capturada le ocultó a sus familiares que al sexto mes de gestación ella había perdido a su hijo.

Coronado Cantillo fue imputada ayer por la delegada de la Fiscalía Primera Especializada Gaula, Claudia Trejos, por el delito de secuestro simple.

'Ella me dijo el 10 de julio que había dado a luz, yo no pude asistir porque me encontraba trabajando, tampoco insistí en incapacitarme porque ella me dijo que en la clínica no admitían hombres y supuestamente estaba acompañada de su mamá', leyó la delegada de la Fiscalía la declaración entregada por Orlando Jiménez, la pareja de Coronado Cantillo, a los investigadores judiciales, luego de que ella fuera capturada el miércoles en horas de la noche.

Dentro de los elementos materiales probatorios que tiene la Fiscalía contra Coronado Cantillo, están las capturas de pantalla de las cámaras del hospital Niño Jesús, ubicado en el norte de Barranquilla, donde se ve a la imputada caminar cerca de los padres de la menor raptada.

También están las declaraciones de los padres de la menor, leídas por el ente investigador a la juez. 'Se ganó nuestra confianza diciéndonos que supuestamente una hija de ella estaba dando a luz, que le gustaban los niños, y nos empezó a dar regalos... cuando fue a Salgar, se ofreció a cocinar, todos comimos y nos sentimos pesados y con sueño, cuando despertamos ella se había llevado a la bebé', puntualizó la fiscal, leyendo el testimonio juramentado del padre de la menor que hoy tiene 13 días de nacida.

En la diligencia judicial realizada ayer en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la Fiscalía señaló que le llamó la atención el modus operandi presuntamente utilizado por Coronado Cantillo, ya que para los investigadores es similar al utilizado por los integrantes de una banda criminal dedicada al rapto de neonatos en 2016.

'El actuar de la indiciada es similar al utilizado por un grupo que intentó secuestrar a tres menores en 2016, es por eso que la relacionamos a esta banda criminal. Sin embargo no estamos diciendo que esta mujer haga parte de dicha organización', puntualizó la fiscal.

Coronado Cantillo no aceptó cargos por el delito de secuestro simple endilgado por la Fiscalía ante la juez.

La diligencia de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía contra la imputada quedó programada para el día de hoy en horas de la mañana.