Compartir:

Desde este lunes el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla reinició las audiencias de juicio en el sonado caso de Global Brokers, cuyos directivos y varios empleados son acusados por la Fiscalía de participar en las millonarias estafas a más de 500 personas (403 de ellas en Barranquilla y el Atlántico), mediante supuestas ventas de casas y apartamentos en remate que superaron los $25 mil millones.

Las personas procesadas por el ente investigador son Kimberly Hutchinson Vargas, Carlos Andrés Leal Chávez, José Gregorio Pérez Arteaga, María Mónica Montero Castilla, Gina María Martínez Maestre y Manuel Fernando Bánquez Corvacho. 

También, Ostap Rafael Tapias Artuz, los hermanos Eduardo Iván y Janet Vargas Gómez, Gloria Hutchinson Garrido y Ruddy Rodríguez Arias y Cristian Rymel Yurgaky Rey.

La Fiscalía los investiga por los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada, y captación masiva y habitual de dinero.

Las audiencias que se llevan a cabo en la sala 9 del Centro de Servicios Judiciales se extenderán hasta el próximo jueves.