Compartir:

 La calle 21 con carrera 52B, en el barrio Costa Hermosa de Soledad, fue escenario ayer de un enfrentamiento a bala entre delincuentes y personas que trataron de evitar que les quitaran sus pertenencias. El hecho, de acuerdo con el reporte de las autoridades, ocurrió a eso de las 12:30 del mediodía.

El enfrentamiento dejó tres personas heridas, la más grave fue identificada como Junín Alberto Domínguez Márquez, de 70 años. Las otras dos personas lesionadas fueron Alberto Mario Castro, de 37 años, y Lázaro Robledo Piñeres, quien resultó ser suboficial de la Armada Nacional retirado.

Precisamente este último fue quien accionó un arma de fuego de su propiedad contra los asaltantes que llegaron en una motocicleta.

El cruce de balas dejó lesionado en el talón derecho al sargento, mientras que Alberto Castro sufrió un impacto en la pierna derecha. En lo que respecta a Domínguez, los proyectiles lo alcanzaron en el tórax y abdomen.

Al Hospital General Barranquilla remitieron a Castro y a Domínguez, mientras que a Lázaro Robledo lo condujeron al hospital Naval.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que el caso era objeto de investigación.

Sobre Domínguez, quien resultó más afectado por el ataque, trascendió que se dedica a la cría de gallos de pelea, su gran afición, y que en el momento de los disparos se encontraba sentado en la terraza de su vivienda. Hasta el cierre de esta edición su situación médica era delicada.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía llegaron en la tarde de ayer al sitio de la balacera para tomar muestras de las vainillas que quedaron en el lugar, así como para tomar testimonios de personas que en el momento de los hechos se encontraban en las terrazas de sus viviendas.