Compartir:

A puerta cerrada, sin acceso a la prensa, se cumple la mañana de este viernes la audiencia para medida de aseguramiento contra los siete políticos presuntamente involucrados en la compra de votos del caso Aída Merlano.

La Fiscalía continuará con la argumentación de la medida intramural pedida a Juan Carlos Zamora, Margarita Balen, Aissar Castro Bravo, Aissar Castro Reyes, Jorge Rangel, Lilibeth Llinas, Vicente Tamara, quienes están imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

Una vez el delegado de la Fiscalía 197 de la Dirección Nacional Especializada, Andrés Rincón, termine su argumentación será el turno de la defensa técnica de los procesados.

Al final de las diligencias judiciales el Juez Bacrim determinará si cobija o no, con medida intramuros a los implicados en la presunta compra de votos a favor de Merlano ocurrida durante las elecciones del pasado 11 de marzo.

Las investigaciones corresponden al allanamiento de la vivienda de la carrera 64No. 81B-72, utilizada como Comando Político por la entonces candidata al Senado por el partido Conservador, Aida Merlano.