El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó este miércoles sobre los resultados positivos de los operativos realizados en la Cárcel Distrital El Bosque contra el tráfico de estupefaciente y el manejo de equipos celulares entre reclusos.
El oficial manifestó que se que trató de una arremetida organizada por el grupo Gaula de la institución contra la delincuencia, en especial de los miembros de la banda ‘Los Papalópez’ que se encuentran allí recluidos.
'El registro de allanamiento se realizó a primeras horas del día, luego de conocer que desde este centro carcelario se estarían coordinaron y ordenaron la realización de los últimos hechos de sangre presentados en la ciudad de Barranquilla', expresó el oficial.
En ese sentido, el subcomandante precisó que se encontraron 34 celulares, 38 tarjetas Sim, 12 micro SD y 28 cargadores, 'ocultos en colchones, paredes y techos de las celdas'.
Sobre los otros hallazgos, el coronel Grijalba señaló que se decomisaron 27 armas cortopunzantes, 280 gramos de marihuana y 344 gramos de base de coca, más $175.000 en efectivo.
En el caso de los equipos móviles y los dispositivos de almacenamiento, la autoridad indicó que serían sometidos a inspecciones técnicas para detectar si guardan información relacionada con los movimientos criminales.