Compartir:

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento fueron presentados por la Fiscalía diez víctimas que fungen como testigos en el juicio oral que se adelanta contra doce personas, entre directivos y empleados de la firma constructora señalada de estafar a más de 500 personas mediante supuestas ventas de casas y apartamentos en remate, son procesadas por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito.

'Yo como le voy a hablar de justicia a mis alumnos, cuando estas personas hacen lo que hacen, Gina Martínez Maestre sabía que yo estaba buscando una casa para mejorar la calidad de vida de mis padres, y por todo lo que pasó mi madre falleció y a mi padre se le aceleró su enfermedad de Parkinson', este fue el testimonio de una profesora de bachillerato que entregó alrededor de 50 millones de pesos a la firma Global Brokers para apartar una vivienda que supuestamente se encontraba en remate.

Estas audiencias son la continuación del juicio oral por el sonado caso de Global Brokers, cuyos directivos y varios empleados son acusados por la Fiscalía de participar en las millonarias estafas a más de 500 personas (403 de ellas en Barranquilla y el Atlántico), mediante supuestas ventas de casas y apartamentos en remate que superaron los $25 mil millones.

Las personas procesadas por el ente investigador son Kimberly Hutchinson Vargas, Carlos Andrés Leal Chávez, José Gregorio Pérez Arteaga, María Mónica Montero Castilla, Gina María Martínez Maestre y Manuel Fernando Bánquez Corvacho. 

También, Ostap Rafael Tapias Artuz, los hermanos Eduardo Iván y Janet Vargas Gómez, Gloria Hutchinson Garrido y Ruddy Rodríguez Arias y Cristian Rymel Yurgaky Rey.

La Fiscalía los investiga por los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada, y captación masiva y habitual de dinero.

Las audiencias que se llevan a cabo en la sala 9 del Centro de Servicios Judiciales continuaran el día de hoy, donde la Juez continuará escuchando uno a uno los testimonios de las 500 víctimas de esta firma.