Compartir:

El juez Único Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura de Miguel Vásquez Padilla y Kevin Espinoza Reales, capturados en la mañana de ayer en vía pública del barrio Rebolo.

Según la delegada de la Fiscalía 146 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, Ana Milena Palomino, los detenidos acusados del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico participaron en 2016 en un intento para sacar del país 144 kilogramos de cocaína, pertenecientes a organizaciones criminales y narcotraficantes de bajo perfil.

De acuerdo con el ente acusador, Vásquez Padilla y Espinoza Reales aprovecharon su condición de trabajadores en el Puerto de Barranquilla para transitar con un camión cargado con el estupefaciente por zonas restringidas del puerto con el objetivo de contaminar contenedores de barcos que zarpaban hacia el exterior.

Durante la audiencia la defensa técnica de los capturados recusó la decisión del togado, ya que a su juicio este debería declararse impedido para legalizar la detención de sus protegidos por haber sido él mismo quien emanó la orden de captura a los procesados.

Dicha recusación fue declarada improcedente por el juez, quien se amparó en un fallo del Tribunal Superior de Barranquilla que permitía su actuación en la audiencia.