Compartir:

La jueza 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Diana López, decretó medida privativa de la libertad en lugar de residencia a Juan David Gutiérrez Jaramillo, alias Wason, exmiembro de las estructuras delincuenciales de ‘Los Pulpos’, y los extintos ‘Hipermegaplays’, banda integrada por jóvenes del norte de la ciudad que se dedicaban al hurto a mano armada de vehículos de alta gama.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Gutiérrez Jaramillo es señalado de haber participado en el hurto a una residencia en el barrio El Golf en enero pasado, de donde se llevaron elementos valorados en más de $38 millones.

Cuando se encontraba en la carrera 46 con calle 67 esquina, agentes de la Sijín capturaron a Gutiérrez Jaramillo, quien era solicitado por un juez por el delito de hurto calificado y agravado.

La detención del señalado delincuente se dio por los hechos ocurridos el pasado 7 de enero en un inmueble localizado en la carrera 64B con calle 86 del barrio El Golf, donde delincuentes ingresaron a la vivienda mediante la modalidad de ventosa y se llevaron elementos avaluados en más de 38 millones de pesos.

Según la Fiscalía, Gutiérrez Jaramillo fue uno de los que participó en el millonario hurto.

Alias Wason presenta varias anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado.

Al ‘Wason’ le fueron imputados cargos por el delito de hurto calificado agravado, acusaciones que no fueron aceptadas por el imputado.

Pese a que el delegado de la Fiscalía Primera adscrito a la Estructura de Apoyo solicitó medida privativa en centro carcelario para Gutiérrez Jaramillo, la togado decretó detención domiciliara contra el procesado.

Esta no es la primera vez que un juez de control de garantías impone una medida de detención domiciliaria contra exmiembros de los ‘Hipermegaplays’, acusados por la Fiscalía de delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego.

En enero dicha medida le fue dada a Fabio Alonso Gómez Ordoñez, alias Calvo Fabio, luego de que fuera capturado en situación de flagrancia robando un vehículo Mazda de alta gama en la calle 74 con carrera 52.

Al verse rodeado por la policía, desenfundó su arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones contra los uniformados, luego abandonó el vehículo en la calle 72 con carrera 39 y abordó un taxi, el cual fue interceptado.

‘Calvo Fabio’ fue capturado en julio, seis meses después de ser cobijado con la detención domiciliaria. Este sujeto cayó nuevamente hurtando un vehículo de alta gama y portando un arma de fuego. Actualmente se encuentra detenido en un centro carcelario hasta que se resuelva su situación judicial.