Compartir:

La Fiscalía Primera Especializada, adscrita al Grupo Gaula, imputó ayer cargos por el delito de secuestro simple a Keila García García, de 22 años, la mujer señalada de raptar la bebé de una amiga y así hacerle creer a su pareja que tenían una hija.

Antes de esta diligencia, la representante del ente investigador solicitó ante el juzgado correspondiente la legalización de captura en contra de la joven.

El miércoles la Policía reportó la detención de García García en el barrio Vista Hermosa de Soledad, tras su desaparición la noche del martes. 

Ese día, la joven fue a buscar a la pequeña de seis meses de nacida para que su mamá se la prestara un rato y luego desapareció.

'García tenía una relación bastante cercana con la madre de la menor, pero lo que esta no sabía y se supo en medio de la investigación es que ella se tomaba fotos con la niña para mostrárselas a su pareja sentimental, simulándole que era su hija.

Cuando el soldado quiso conocer personalmente a la niña, la mujer tomó la opción de llevársela y presentársela a los padres y a su pareja, después de esto es cuando la encontramos', explicó el subcomandante de la Mebar, coronel Engelbert Grijalba.