El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, y alumnos del Colegio Juan José Nieto marcharon este jueves por algunos sectores de la población atlanticense exigiéndoles a las autoridades la captura de tres individuos que estarían involucrados en la agresión contra un joven estudiante de la institución tras el hurto de su bicicleta.
Escalante manifestó que los hurtos y actos de violencia deben cesar en la población, más cuando se tratan de menores las víctimas.
El mandatario recordó que en Baranoa han ocurrido hechos criminales en los que las víctimas han sido menores de edad y, hasta el momento, no se ha hecho justicia. Caso concreto el de la niña Angie Paola Ortega Palma, hallada muerta en 2013 luego de que desapareciera de su hogar.
Las autoridades informaron que el caso del adolescente, de 15 años y estudiante de décimo grado, ocurrió la semana anterior cuando iba hacia donde un compañero de clases a buscar un cuaderno. En el camino, tres individuos lo interceptaron para robarle su cicla y le dieron una golpiza. Además el joven habría tenido un fuerte golpe en la cabeza, tras una caída.
Milton Rivaldo, padre del joven, señaló que este permanece bajo atención médica luego perder temporalmente el conocimiento.
'No recuerda nada, tampoco puede mover sus piernas. Fue golpeado brutalmente. Que Policía y Fiscalía tomen control de este asunto', dijo Rivaldo.
Entretanto, el coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, afirmó que los tres delincuentes que dejaron malherido al adolescente están 'individualizados' y se espera su pronta detención.