Dos líneas de investigación manejan las autoridades sobre el asesinato de Karen Paola Osorio Esquivel, de 33 años, baleada frente a su casa en el barrio Santa Rosa, en Sabanalarga, a las 6:00 de la tarde de este domingo.
La mujer falleció una hora y media después en el hospital del municipio.A través de un comunicado la Policía del Atlántico informó que Osorio Esquivel tenía detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes.
Precisamente la primera hipótesis que se investiga es una venganza ligada con el microtráfico de drogas en Sabanalarga. 'Testigos afirman que el pistolero que le dio los cinco tiros es conocido como John Frey, y al parecer ha sido el autor material de varios asesinatos cometidos en ese municipio por disputas ligadas con el microtráfico de drogas', expresó una fuente policial.
La otra versión que analizan las autoridades es un crimen con razones pasionales, o feminicidio, pero la forma de ejecución no corresponde con lo habitual en estos casos. Además, Karen actualmente no tenía pareja sentimental y estaba a cargo de sus dos hijas, de 7 y 13 años.
Allegados de la víctima que llegaron ayer a Medicina Legal en Barranquilla a reclamar el cadáver, manifestaron que a ellos también les informaron que el autor del homicidio sería un individuo llamado John Frey.
Con este caso, en lo corrido del año en Sabanalarga han asesinado a 14 personas: 12 víctimas han sido hombres y dos mujeres. De acuerdo con fuentes judiciales la mayoría de estos crímenes estarían ligados a una guerra por el control del microtráfico de droga que está en disputa entre dos bandas rivales.