Compartir:

A las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Sabanalarga y, posteriormente, a la de Barranquilla fue trasladado en la noche de ayer Jhon Fredy Reyes Gutiérrez, de 25 años, supuesto asesino de Dayana Solano Sanjuán, la joven habitante del municipio de Baranoa que apareció muerta en una zona enmontada del colegio Julio Pantoja Maldonado a finales del pasado mes de marzo.

El procedimiento de captura fue realizado por investigadores de la Sijín de la Policía del Atlántico, quienes, con apoyo de Fiscalía, adelantaron las pesquisas desde el día en que ocurrió la desaparición de la joven de 20 años de edad.

Hasta Jhon Fredy Reyes las autoridades habrían llegado luego de analizar restos de piel que fueron encontrados en las uñas de la víctima, tras la inspección del cadáver realizado por el CTI de la Fiscalía.

Para los peritos, la joven habría forcejeado con el homicida y por esta razón terminó asfixiada.

Lea además: Impunidad, el temor en Baranoa tras el asesinato de Dayana Solano

La Policía del Atlántico informó a esta casa periodística que Reyes Gutiérrez fue capturado en una vivienda del barrio Hipódromo de Soledad, bajo el plan llamado ‘El que la hace, la paga’.

Días previos a esta detención, el alcalde de la población, Lázaro Escalante, había marchado por varias calles exigiendo resultados de las autoridades en torno a este caso y el de otros menores que habían resultado víctimas en Baranoa. Sin embargo, este dijo que el caso de Dayana iba por 'buen camino'.