Compartir:

En audiencia llevada a cabo en la tarde de este martes en el Palacio de Justicia de Soledad, el Juez Primero Penal Municipal decretó ilegal la captura de Harold Yadín Arteaga Durán, quien era solicitado por ese mismo despacho judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de uniforme e insignia.

En su decisión, el juez argumentó que Arteaga Durán no había sido capturado sino que se presentó voluntariamente a la sede de la Fiscalía de Soledad. Acto seguido canceló la orden de captura y ordenó la libertad inmediata del presunto delincuente.

Sin embargo, el señalado delincuente fue recapturado por agentes de la Policía una vez salió de la sala de audiencia ya que tenía otra orden judicial en su contra por el delito de homicidio por hechos ocurridos el pasado 27 de enero en las afueras del centro comercial Metropolitano en los que fueron asesinados dos escoltas de un carro de la empresa de valores de la empresa Prosegur.

Los escoltas se enfrentaron a bala con unos delincuentes que pretendían hurtales el dinero con el que iban a surtir los cajeros electrónicos del centro comercial.

Lea además: Capturan a dos de ‘los Distintivos’, señalados de hurto a camiones de valor

Según la Fiscalía, el presunto delincuente fue uno de los que participó en el intento de asalto.

Harold Yadín Arteaga Durán es señalado de integrar la banda delincuencial `los Distintivos`, dedicada a cometer hurtos a vehículos de empresas de valores.

A ellos se les señala de hurtar $349 millones a los guardas de seguridad de la empresa de valores Atlas, cuando abastecían un cajero automático de AV Villas, ubicado dentro de SAO Hipódromo, en hechos ocurridos el 8 de octubre de 2017 hacia las 6:30 de la mañana.

Los presuntos delincuentes se hicieron pasar como agentes de la Policía para efectuar el millonario robo que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la supertienda.

El lunes fueron capturados May William Camargo Martínez, alias el Negrito, presunto jefe de la banda delincuencial; y su pareja Maryuri Amaya Ramírez, alias la Mona.