Compartir:

Alberto Oyaga Machado, juez Primero Penal Municipal con Control de Garantías, ordenó en la mañana de ayer medida de aseguramiento en centro carcelario para Jhon Fredy Reyes Gutiérrez, de 25 años, capturado por la Policía del Atlántico como el supuesto responsable del asesinato de la joven habitante de Baranoa Dayana Solano Sanjuán.

Reyes Gutiérrez fue imputado por la Fiscalía Segunda Especializada por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.

En esa diligencia, el representante del ente investigador demostró ante el togado las evidencias que se consiguieron en torno a la participación del capturado en el asesinato de la joven de 20 años.

Dijo que el día del crimen, el pasado 26 de marzo del 2018, el detenido le hizo tres llamadas telefónicas a la víctima, todas esas minutos antes de que ella saliera de su casa en el barrio La Esperanza de Baranoa.

Según manifestó el ente investigador, Jhon Fredy y Dayana se encontraron en un sector cercano al colegio Julio Pantoja Maldonado, cercano al parque Espejos de Agua.

Posterior a ello, Dayana fue encontrada muerta el 27 de marzo en horas de la mañana con signos de haber sido violada y su celular fue hurtado, al parecer, por Jhon Fredy.

El coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico, había entregado sobre la investigación que llevó a la captura de Reyes Gutiérrez.

Al capturado, según el coronel, se llegó luego de seis meses de pesquisas de un Grupo Élite adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada.

'Reyes Gutiérrez era el exnovio de la joven Dayana y a través de varios actos Investigativos entre entrevistas y búsqueda selectivas en base de datos referidas a los números telefónicos de la víctima y el exnovio de la hoy fallecida, se pudo establecer que este era la persona con la que ella salió a encontrarse ese día del feminicidio', precisó el coronel Jiménez.