Después de haber dejado un servicio de emergencia en Barranquilla, una ambulancia tuvo un grave accidente cuando estaba de regreso a su unidad clínica en Sabanalarga.
El siniestro ocurrió a las 5:00 de la mañana, en la rotonda situada en el kilómetro 80 sobre la Vía Oriental, en la nueva carretera Palmar de Varela-Sabanalarga. El vehículo de placas IRV 313, se salió de la calzada y terminó volcado.
En el lugar murió una enfermera identificada como Claudia Machacón Polo, de 42 años, oriunda de Aguada de Pablo (Sabanalarga), quien salió expulsada de la ambulancia después del fuerte impacto.
La profesional laboraba en la clínica Campbell de Sabanalarga, lugar hacía donde se dirigían. Deja dos hijas, una de 14 y otra de 8 años.
En el hecho también resultaron heridos el conductor, que responde al nombre de Óscar Estrada, y un médico que también viajaba en el vehículo. Ambos recibieron atención médica en la clínica donde laboran.
Son varias las hipótesis que se manejan sobre las posibles causas del accidente.
Richard Machacón, hermano de la enfermera fallecida, manifestó que 'hay versiones de que un carro se les atravesó; y otra de que el conductor se durmió. No se sabe, el hecho es que ella se salió de la ambulancia'.
También se habla de la falta de visibilidad en la zona por la espesa neblina que había cuando apenas estaba amaneciendo, y esto habría influido en que el conductor no se percatara de que debía realizar un giro y siguió de largo hasta salirse de la carretera.