Compartir:

Ángela Bedoya, directora seccional de la Fiscalía en Barranquilla, informó que la muerte de Brenda Inés Pájaro Bruno se registró el mismo día de su desaparición el pasado 25 de julio en el norte de la ciudad.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento se han recolectado elementos 'supremamente importantes' en el lugar donde fue hallado el cuerpo el pasado 27 de agosto en un sector enmontado de Miramar.

Según Bedoya, los elementos están siendo analizados por parte de Medicina Legal e investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía para definir con 'claridad, certeza y contundencia' las causas del feminicidio, como lo informó el instituto forense.

'Estamos elaborando una buena investigación, tenemos todo lo que es el tema de la ubicación de las celdas de teléfono, se entrevistaron personas cercanas a ella, estamos consolidando y terminando actos de investigación técnicos que nos van a dar el resultado de la probable persona que cometió el hecho', dijo la fiscal Ángela Bedoya.

La directora seccional de la Fiscalía indicó que cuentan con una mesa de trabajo de la que participa de manera fundamental Medicina Legal, y que se encuentran a la espera de unos resultados del instituto a nivel central, lo que les permitirá consolidar la tesis que tienen, la cual según Bedoya, es 'muy importante'.

El pasado 30 de agosto el director nacional del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que la muerte de Brenda Inés Pájaro Bruno ocurrió debido a un trauma craneoencefálico que posiblemente fue ocasionado con un objeto contundente.

El director del instituto confirmó además que se indaga si la mujer fue víctima de violencia sexual antes de ser asesinada. Según Valdés, el cuerpo de la mujer estaba 'esqueletizado' y tenía puesta la ropa exterior e interior.