Compartir:

En la mañana de este lunes se registró el accidente de una ambulancia adscrita al centro de salud del municipio de Villanueva en Casanare, a la altura del puente que se encuentra sobre el caño ‘El Tigre’ en la jurisdicción de Monterrey.

La víctima fatal fue una joven médica barranquillera de 24 años, egresada de la Universidad del Norte y quien se graduó de bachiller en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, identificada como Susana Mejía Cristacho.

De acuerdo con datos de medios locales, el accidente ocurrió luego de que la ambulancia en la que se encontraba la joven, se estrellara contra la baranda del puente del caño ‘El Tigrre’, cuando regresaban Villanueva luego de haber dejado a un paciente en Yopal.

En el incidente resultaron heridas dos personas, una de ellas es una auxiliar que acompañaba a la joven en la parte trasera de la ambulancia donde son ubicados los pacientes, y el otro es el conductor.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las causas del trágico suceso. Hasta el momento solo existe una primera hipótesis por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional basada en un microsueño del conductor y las condiciones climáticas del momento.

Por su parte el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez lamentó lo ocurrido y afirmó que la barranquillera estaba vinculada a Red Salud Casanare desde diciembre de 2017, momento en el que inició su año rural en el municipio de Maní, siendo designada meses después a Villanueva.

'Será recordada por su calidad humana, compromiso social en la atención de sus pacientes y entrega en el cumplimiento de sus deberes para salvar vidas. Su partida enluta a los casanareños y a los profesionales del sector salud, quienes elevan a Dios una oración por su eterno descanso', expresó el gobernador casanareño.

Mientras tanto, el gerente de la Red Salud Casanare, Leider Yesid Daza Tavera, envió igualmente un sentido mensaje a los familiares de la joven.