Luego de las dudas que ha generado el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero, reiteró que la investigación está a cargo del Gaula de la Policía. 'En cuanto tenga todo esclarecido, estaremos dando las respectivas declaraciones sobre lo sucedido en este caso', agregó.
Sobre las dudas que ha generado este hecho sobre la manera como Acosta llegó a su casa y como luego apareció ante la prensa con el chaleco del Gaula de la Policía con la leyenda 'rescatado', explicó que todos esots elementos corresponden a los protocolos que se siguen para estos casos. 'Aquí se hizo una operación de seguimiento de presión y de una u otra manera es un trabajo que estaba siguiendo el Gaula de la Policía', indicó el general Botero.
Además, el general considera que en primera instancia cree que la persona fue liberada. 'Aquí lo que veo es que una persona que llega es porque fue liberada'.
Botero también se refirió a algunas declaraciones donde han tildado a la Policía de clasista debido a la reacción inmediata que tuvieron en la búsqueda del empresario.
'Aquí la seguridad y los llamados, sea rico, pobre, gordo flaco tienen la misma prioridad para la Policía. Se habló de manera injusta de que la Policía no había hecho nada para encontrar a Brenda Pájaro. Desde el primer momento en que sucedieron los hechos, la Policía y el trabajo institucional no ha bajado la guardia. Se generaron brigadas de búsqueda y lastimosamente con los días se encontró con esto', señaló.
Finalmente dijo que siguen adelantando las investigaciones y cree que van a dar con las personas que ocasionaron este hecho.