Compartir:

En un Comité de Seguridad y Orden Público llevado a cabo en Malambo, el alcalde de esa población ubicada en la franja oriental del departamento, Efraín Bello, solicitó a las autoridades mayor compromiso en el tema de la seguridad que viene afectando a los habitantes desde hace varios meses y que ha dejado ya varios muertos en lo que va del año.

Según Bello, la criminalidad en el municipio se ha incrementado debido al enfrentamiento entre grupos delincuenciales por apoderarse del control de la venta de sustancias alucinógenas en menor escala, situación que cada día va en aumento.

'La sensación que se vive cada vez que se comete un homicidio en el municipio es de inseguridad y la gente se inquieta, por eso le hemos exigido a la fuerza pública un mayor compromiso en la disposición del control para buscar todos los mecanismos que nos permitan neutralizar estas situaciones que nos quejan', señaló la primera autoridad del municipio.

De acuerdo con Bello, el mayor inconveniente que se está presentando en el municipio es el tema del microtráfico, el cual ha originado el mayor número de homicidios en los nueve meses del año.

'El llamado es para que se sigan endureciendo los controles y para que podamos neutralizar la posible llegada de nuevos actores armados en el municipio, para que no se vaya a dar una guerra por el control del microtráfico y tengamos unos homicidios que empañan las estadísticas del municipio y el esfuerzo que se está haciendo', dijo Efraín Bello.

Para este fin de semana que se celebra el Día de Amor y Amistad, el municipio contará con la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana, el Ejército y la Fuerza Aérea que acompañarán las diferentes celebraciones y así controlar cualquier situación de riñas y enfrentamientos entre la población.