Compartir:

La Fiscalía el día de ayer les imputó cargos por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico en concurso homogéneo con el delito de concierto para delinquir y concurso homogéneo de utilización ilícita de redes de comunicaciones a las 20 personas detenidas por la Policía en redada contra el chance ilegal. 

A los procesados Fabio Hernández Sierra, edil por la localidad Suroriente; Daniel Caro Castro y Geovaldi Altamar Cardales, el delegado de la Fiscalía 23 Estructura de Apoyo, Mauricio Chiquillo Jiménez, les imputó estos cargos en circunstancia de agravación punitiva debido a que la investigación los señala como líderes de la banda criminal. 15 de los procesados aceptaron cargos por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, pero negaron su participación en el resto de delitos endilgados.

Para los capturados la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros a excepción del procesado Jesús María Gómez Lazo quien recobró su libertad luego de que el ente acusador le solicitó a la juez medida no privativa de la libertad a condición de que se presentara al despacho cada vez que este lo requiera. Está previsto para el día de hoy que la juez determine si cobija o no al resto de los procesados con la medida solicitada por la Fiscalía. CBS