Familiares de los expolicías Víctor Manuel Mendoza Mendoza, 52 años, y Víctor Alfonso Chávez Padua, 36; asesinados a tiros a las 10:05 de la mañana del miércoles cuando se transportaban por la carrera 41 con calle 57 en un Renault Sandero de color rojo, placas KMU-729; se refirieron ayer a la tragedia que los enluta.
Pedro Mendoza, hermano de Víctor Manuel, señaló que momentos antes de que lo mataran su familiar retiró $1.686.779 en un cajero del sector.
Agregó que, al parecer, Víctor Alfonso también sacó plata por ventanilla en el mismo banco, dicen que más de $8 millones.
'Lo de mi hermano está esclarecido de que fue un fleteo. Mi hermano fue a sacar una suma de dinero, y tenemos el recibo del retiro que hizo. Lo importante es que las autoridades son las que van a llevar la investigación y ellas dirán hasta dónde se esclarecen los hechos', manifestó Pedro Mendoza.
Los familiares creen que los expolicías juntaron el dinero, que Víctor Alfonso le iba a prestar a una mujer.
Pedro Mendoza aseguró que su hermano no tenía amenazas, ni problemas, y mucho menos anotaciones judiciales. Le pidió a las autoridades investigar y establecer toda la verdad.
Agregó que el revólver que le encontraron a su familiar durante la diligencia de levantamiento del cadáver tenía salvoconducto vigente.
Al parecer los pistoleros habrían asesinado a los expolicias porque se dieron cuenta de que Víctor Manuel estaba armado, por lo que se aseguraron de no darle margen de reacción.
Una prima de Víctor Alfonso Chávez, quien pidió omitir su nombre, aseguró que su familiar tampoco tenía amenazas o problemas personales. Explicó que antes de retirarse de la institución estuvo trabajando en la Dijín, en Bogotá.