Compartir:

El Juez Único Especializado con funciones de conocimiento, Jorge Torregrosa, decidió aplazar la diligencia para que el exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira pueda en los próximos días acordar los intervinientes en el proceso, Triple A, Distrito de Barranquilla, socios minoritarios los montos económicos propuestos para su reparación.

En próximas actuaciones judiciales, el juez Torregrosa también determinará la situación de Inassa S.A dentro del proceso, ya que la empresa española ha manifestado por medio de su apoderado Armando Lacouture Gutiérrez declararse víctima dentro del proceso.

Ante la posición pretendida por Inassa S.A, Mauricio Marín Martínez defensor de Navarrao Pereira y el Agente Especial delegado de la Procuraduría, Jorge Sanjuán Galvis, señalaron su desacuerdo.

'En audiencias preliminares llevadas a cabo en el mes de marzo contra Navarro Pereira y la gerente financiera de Triple A, Julia Margarita Serrano Monsalve, la Fiscalía manifestó que la apropiación de más de 27 mil millones de pesos mediante la creación de contratos y órdenes de pedidos ficticias, se obtuvo un incremento patrimonial no justificado en favor de terceros y para sí, pues, estos recursos ingresaron al patrimonio de la Sociedad Inassa S.A. y de Ramón Navarro Pereira, y por ende al sistema económico, pues se cancelaron a través de R y T, Recaudos y Tributos, filial de Inassa S.A.', señaló el delegado del Ministerio Público Sanjuán Galvis.

Sobre la reparación planteada por Navarro Pereira a las víctimas, la defensa del procesado manifestó al togado que se le propuso en el mes de mayo al Distrito, una reparación por un valor de 800 millones de pesos, a los socios tipo B o minoritarios, un monto de 100 millones de pesos y que ya existe un deposito a nombre de la Fiscalía por un valor de 300 millones de pesos, que será el ente que vigilará la entrega de estos recursos.

Donaldo del Villar, apoderado de Triple A, manifestó que la apropiación de los dineros ocurrió en Triple A y a su caja deben retornar de manera indexada. 'Fue en la empresa donde se crearon las 54 órdenes de pedido ficticias y se realizaron los 4 contratos de consultoría simulados, registrándose en la contabilidad de la empresa como operaciones supuestamente reales', y agregó, 'la Triple A como sujeto de derechos diverso de los socios, tiene como atributo de su personalidad, un patrimonio propio, diferente del de aquellos'. También hizo entrega a la Fiscalía un estudio de cifras actualizadas de los recursos sustraídos que debe recibir la empresa como víctima directa.

Con esta reparación el ex gerente de Triple A espera ganar un beneficio al momento que el juez le dicte sentencia por los delitos de administración desleal en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particular, falsedad en documento privado como coautor y falsedad ideológica como determinador.