Geovo Chamut es oriundo de Maracaibo y, de acuerdo con información policial, operaba en Venezuela una banda dedicada al robo, extorsión, sicariato y últimamente estableció conexiones con el narcotráfico.
Hasta ahora continúa en el listado de los 10 criminales más buscado en el Zulia, en el vecino país.
La policía científica venezolana había descubierto que este se refugiaba en la capital del país y luego había decidido irse para Cartagena, bajo otra identidad y junto a varios de sus hombres
Es por ello que las autoridades también indagan sobre los nombres Heliberto Fernández Chamút, alias el ‘Chamut’ o Elí Elí Saúl Geovo Shamun.
Así es el prontuario del hombre que este jueves se fugó del hospital Cari de Barranquilla, donde se encontraba internado desde hace seis meses, luego de dormir al oficial que lo custodiaba dándole un pedazo de pizza aparentemente mezclada con somníferos.
Lea además: Preso duerme a policía que lo custodiaba en el Cari y escapa vestido de médico
El doctor Oscarmín Muñoz Jiménez, jefe de hospitalización del Cari, reportó que Eli Saúl Geovo Chamunt ingresó el 11 de febrero con una infección de tórax, tras haber sido operado por las heridas de arma de fuego que recibió en Cartagena.
'Se le hicieron varios procedimientos acá, presentó varias complicaciones y en este momento estaba siendo tratado por un acceso hepático que se corroboró a través de un TAC', afirmó el profesional.
Agregó: 'Estábamos en proceso de realizarle otro TAC mañana para ver cómo había evolucionado del proceso hepático que tenía, dependiendo de lo que tenía se determinaba si era egresado o no'.
Sobre la balacera que le costó la vida al ‘Chivo’ y dejó herido a Geovo Chamunt, se informó en su momento que seis hombres (incluyendo una mujer) llegaron en tres motocicletas al restaurante en que se encontraban estos y les dispararon.
Luego se supo de su prontuario y que estaba buscando alianzas con bandas criminales de la Costa Caribe colombiana. El atentado habría sido una venganza.