Compartir:

El juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Delio Iván Nieto, cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Diego López Guevara, alias Papalopito, quien no aceptó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado. 

EL HERALDO pudo conocer que López Guevara se entregó a la Defensoría del Pueblo a principios de este mes, luego de tener conocimiento de una orden judicial vigente.

López Guevara, alias Papalopito, en compañía de Edwin Palomeque Córdoba, alias El Mocho; Óscar Peinado Felizola, alias Gordo Visaje; Óscar Blanco Finamores, alias El Búho; y José Miguel Cortina Gutiérrez, alias Totocel, salieron el pasado 31 de agosto de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, luego de obtener su libertad por vencimiento de términos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, López Guevara fungió como jefe máximo de la estructura criminal de ‘Los Papalopez’ en 2016 y sería el responsable de ordenar el descuartizamiento de un joven de 19 años, ocurrido en La Chinita, en octubre de 2015. En mayo de 2016, luego de una investigación de más de 10 meses, los procesados fueron capturados por las autoridades en los barrios La Chinita y Rebolo. 'Los patrones, al igual que huellas que quedaron en los lugares, llevaron a la hipótesis que la banda es responsable', aseguró al momento de su aprehensión el entonces director de Fiscalías Seccionales Luis González León, en una rueda de prensa hecha en Bogotá.