Este sábado, el general Mariano Botero Coy manifestó en contacto con esta casa periodística que el empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta sí estuvo en el barrio La Pradera, con relación al caso ocurrido el pasado 31 de agosto y que, hasta ahora, continúa en indagación por parte de las autoridades como un secuestro extorsivo agravado.
Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló el miércoles anterior que una de las hipótesis manejadas por la Policía en torno al caso de Acosta era que este no había salido de 'Alto Prado'. Incluso, añadió que el taxi que llevó a Acosta hasta su residencia la tarde del sábado primero de septiembre 'fue tomado en esa zona'.
Sin embargo, ahora el comandante reconoce que 'el error fue mío al confundir Alto Prado con La Pradera'.
Ahora bien, lo que corrobora el jefe de la Policía coincide con la declaración que entregó Katia Barros, esposa de Fito Acosta, el 2 de septiembre a las 9:00 de la mañana en la URI ante investigadores del Gaula de la Policía y la Fiscalía, sobre los hechos ocurridos el día del supuesto plagio. Ella y su esposo sí fueron trasladados hasta el suroccidente de Barranquilla. De acuerdo con el relato de la mujer, conocido en exclusiva por EL HERALDO, a ambos los habrían ocultado en una casa del barrio La Pradera.