Luego de varios meses de investigación la Policía Metropolitana de Barranquilla, en un operativo desplegado por unidades de Gaula, puso a disposición de la autoridad competente a alias Pinguillo, por los delitos de extorsión agravada, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Pese a su corta edad, Carlos Danilo Acosta Palmera, como fue identificado este sujeto, tiene un extenso prontuario criminal al servicio de la banda delincuencial los Papalópez cobrando extorsiones a comerciantes, trasportadores y tiendas de barrio del suroriente de la ciudad,
El subcomandante operativo de la Mebar, coronel Yecid Peña señaló que este individuo tenía una misión al interior de esta estructura criminal. 'Era la persona encargada de cobrar las extorsiones y también de sicariar o ultimar a las personas que se negaban a las intenciones de este grupo conocido como los Papalópez', indicó el coronel Peña.
Alias Pinguillo, sería responsable del asesinato de Dilia Esther Balza Prado, de 74 años, ocurrido el pasado 20 de abril en el barrio Rebolo.
'Esta señora de avanzada edad al parecer se había negado a seguir vendiendo alucinógenos en el sector, lo cual enriquecía también las arcas de este grupo criminal, y ellos prácticamente la obligaban a seguir vendiendo, pero ante la negativa fue ultimada por este individuo'.
En este hecho también resultó herido un nieto de la septuagenaria, quien recibió un tiro en el rostro que le destrozó los dientes.
Aunque, al parecer, la misión con Dilia Esther había sido completada, los Papalópez siguieron extorsionando a esta familia.
'Veinte días posterior a la muerte de la señora, este individuo siguió extorsionando a los miembros de esta familia por orden de los líder del grupo criminal. Ellos se siguieron negando y atentaron nuevamente contra otro miembro de la familia'.
Por este hecho, el pasado mes de agosto fue capturado Jean Carlos Carbonó Cantillo, quien conducía la motocicleta cuando ocurrieron los hechos.
El día de ayer, mediante orden judicial expedida por la Fiscalía General de la Nación, la Policía capturó a Pinguillo en el barrio Rebolo.