Compartir:

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, emitió ayer un boletín en el que ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien informe sobre el paradero de los sicarios de los pensionados Manuel María Steel Suárez y Néstor Carlos Serrano, asesinados en 2016 y 2014, respectivamente.

'Se trata de una mafia integrada por siete personas, entre ellas un juez civil, funcionarios judiciales y abogados que actualmente litigan en Barranquilla', señaló a EL HERALDO una fuente judiciale que investiga el caso; agregó que 'este proceso ha sido designado como prioridad por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez'.

Según la investigación de las autoridades, estas personas se apropiaron de $4.500 millones, producto del fallo del juez civil sospechoso de favorecer a funcionarios judiciales y abogados intervinientes en el proceso. 'Estos pagos se ordenaron de manera irregular, en segunda instancia un Juez del Circuito de Barranquilla revocó la decisión que favoreció a estas personas, pero lastimosamente este cartel ya tenía el dinero en sus manos', señaló la fuente judicial.

De acuerdo con estas investigaciones, con esta recompensa se busca identificar a los autores materiales de estos dos asesinatos. 'Está la posibilidad de que estas personas ya se encuentren presas, por lo que de llegar a identificarse y reconocer el hecho, podrían acceder a algún beneficio por colaborar en el caso', manifestó el investigador del caso, que acotó que los autores materiales de este hecho ordenaron la muerte de los pensionados para apropiarse de los dineros.

Hechos sicariales

El homicidio de Néstor Carlos Serrano, pensionado de Cementos Caribe, ocurrió el 13 de diciembre de 2014 mientras se encontraba sentado en la terraza de su casa leyendo, hacia las 8 de la noche; de repente, según contaron familiares, escucharon disparos y cuando fueron a ver qué había pasado lo encontraron tirado y sangrando. Inmediatamente fue trasladado al hospital Cari, en el barrio Los Andes, donde falleció cuando era atendido.

Por otro lado la muerte del pensionado de la empresa Monomeros, Manuel María Steel Suárez, se dio el martes 19 de mayo de 2016, a las 8:30 de la noche, en la calle 61 con carrera 26 del barrio Los Andes.

Al escuchar las detonaciones y la aceleración de una motocicleta, vecinos de la víctima salieron a la calle para averiguar qué había sucedido y encontraron en el piso a Manuel Steel Suárez, herido de gravedad.

Inmediatamente fue trasladado hasta la urgencia de la clínica La Merced, donde pese a la atención médica que se le suministró, murió horas después producto de las heridas que recibió en la parte trasera de la cabeza y espalda.

Los investigadores del caso no descartan más víctimas de este grupo criminal por lo que las investigaciones avanzan.

Las autoridades garantizan absoluta reserva y la ciudadanía puede comunicarse a los celulares 304 654 1847 – 301 385 0494 – 350 272 6536 o escribir a los correos mebar.sijin@policia.gov.co y ana.rojas@fiscalia.gov.co.