Compartir:

El ataque a bala dentro de un hotel del centro de Barranquilla, que dejó como víctima fatal a Eliana Patricia Campo Barros, y herida a la amiga que la acompañaba en su habitación, Bianis del Carmen Arrieta Caro, de 21 años, estaría relacionado con la disputa que libran la banda ‘Los Papalópez’ y ‘Los Costeños’ por el control del microtráfico en la ciudad y su área metropolitana. Ese choque, de acuerdo con registros recientes de las autoridades, lleva al menos cuatro muertos.

Esa es una de las hipótesis que estudian detectives de la Sijín vinculados a la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras relacionar a Campo Barros, de 26 años y con un bebé de cinco meses en el vientre, con su pareja sentimental Bernardo Enrique Navarro Seguro, un primo del hombre más buscado de la ciudad y líder de ‘Los Costeños’, Digno Palomino Rodríguez.

Al señalado líder de ‘Los Costeños’ las autoridades le atribuyen el control de las extorsiones a comerciantes y el tráfico de drogas en su natal Barlovento, al igual que en barrios y sectores aledaños como Barrio Abajo, Modelo, Barranquillita y la zona del Mercado Público, Villa Nueva, La Loma, Rebolo, La Luz, La Chinita, El Ferry y Las Nieves.

Al parecer, ‘Los Papalópez’ hoy quieren apoderarse y dominar el negocio de la droga en estos sectores, apoyados por miembros del Clan del Golfo.

Navarro Seguro, alias El Gordo, había sido capturado en agosto del año anterior en el Barrio Abajo por porte ilegal de armas y estupefacientes. Sin embargo, en los registros de la autoridad figuraban arrestos de Eliana y Bernardo Enrique en junio de 2012, tras su vinculación a varios hurtos de viviendas en el norte de Barranquilla.