Compartir:

Un viejo conocido de las autoridades volvió a ser atrapado el miércoles anterior mediante orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Piojó, Atlántico. Se trata de Diego Armando Niebles Bolívar, un exmiembro de la banda delincuencial ‘Los Hipermegaplay’, quien especializó su carrera criminal en el hurto de vehículos. 

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Niebles Bolívar cayó en la carrera 42C con calle 84, luego de que detectives de la Sijín lo ubicaran en un automotor que, supuestamente, había sido utilizado en un hecho delincuencial.

Esta vez, de acuerdo con lo expuesto en el comunicado, el detenido era señalado de robar una camioneta marca Toyota Prado, en hechos ocurridos el 7 de julio de este año. Pero esa no habría sido la única camioneta que hurtó. En su prontuario es señalado de cometer los robos de al menos cuatro camionetas de similares características y por eso fue que se ganó en el bajo mundo del hampa el remoquete del 'terror de las TXL'.

Los antecedentes que suma el capturado son nueve: cuatro por hurto agravado y calificado cuando lo hurtado son medios motorizados o lo que estos transporten y el resto por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó ayer en rueda de prensa que 'este hombre había sido capturado en 2015 cuando hacia parte de ‘Los Hipermegaplay’, que se dedicaba a robar vehículos, además pagó una condena por cuatro años'.

Sobre las camionetas robadas, según el comandante, la línea investigativa indica que el capturado transportaba los vehículos hasta la Alta Guajira y allá las comercializaba en unos 35 millones de pesos cada una.

Capturas anteriores

En julio del año anterior, Diego Niebles Bolívar había sido capturado en el barrio Los Andes, mediante verificación de antecedentes en el desarrollo de operativos viales.

Información entregada por la Policía en ese momento evidenció que Niebles Bolívar abordaba a sus víctimas en momentos en que iban a guardar sus vehículos en el parqueadero o cuando se iban a subir en las bahías donde estaban parqueados, los amedrantaba con arma de fuego y luego los despojaba de los carros.

En diciembre de 2016 ocurrió un hecho curioso con el individuo. Pese a que debía estar preso en la Cárcel Distrital de El Bosque, sindicado del delito de hurto calificado agravado, este fue sorprendido en el barrio Boston.