Un martillo de construcción conocido como ‘mona’ y un revólver calibre 38 fueron elementos suficientes para que dos delincuentes, en tan solo dos minutos, atracaran un negocio de Efecty situado en la calle 45 No. 7H-05, en el barrio Buenos Aires, en el sur de Barranquilla. Los hechos ocurrieron a las 9:45 de la mañana de ayer.
Testigos relataron que los delincuentes llegaron en una moto marca Auteco Bóxer, de placa terminada en 60E, y usaron la ‘mona’ para reventar el vidrio de seguridad del establecimiento. Luego intimidaron al empleado con el revólver y se llevaron el dinero que estaba en la caja, calculado en unos 2 millones de pesos.
El reporte de las autoridades destaca que el local asaltado no tiene cámaras de seguridad; sin embargo, con el dato de la placa de la moto los delincuentes están siendo buscados.
Fuentes policiales indicaron que es muy posible que se trate de la misma banda que el 21 de noviembre del año pasado partió de igual forma los vidrios de seguridad de otro local de giros en el barrio Las Moras, de donde se llevaron cerca de un millón de pesos que estaban en las cajas.
Ese atraco ocurrió en la calle 67 con carrera 23B, cuarta etapa del mencionado barrio soledeño.
En su huida los delincuentes se enfrentaron a bala con una patrulla de la Policía. Afortunadamente nadie quedó herido, pero los delincuentes se llevaron el dinero.