En la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales se llevó a cabo la tarde de ayer la audiencia de adición de imputación de cargos contra el exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, y la imputación de cargos a Héctor Amarís Piñeres, representante legal de la firma Iarco; y Édgar Piedrahíta, representante legal de Epsilon, en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía por el desfalco a la empresa de aseo, acueducto y alcantarillado de Barranquilla.
La diligencia fue presidida por el juez Doce Penal Municipal con función de Control de Garantías, José de Jesús Vergara Otero.
EL HERALDO conoció que Navarro Pereira aceptó los cargos por falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito de particulares y administración desleal, mientras que Amarís Piñeres y Édgar Piedrahíta aceptaron los cargos por falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito en favor de particulares.
Estos dos últimos aparecen como representantes legales de empresas que, según la investigación, fueron usadas como puente para sacar el dinero de la empresa Triple A.
En marzo de este año la Fiscalía había expuesto cómo fue aparentemente desangrada la Triple A, mediante la creación de contratos y órdenes de pedido ficticias con los que se obtuvo un incremento patrimonial no justificado en favor de terceros.
En el curso de la audiencia, el fiscal del caso señaló que Amarís Piñeres es el representante legal de Iarco, y, según la investigación, este sería el directo beneficiario de los dineros de Triple A.
'Aún se investiga si los socios de Iarco tuvieron alguna participación en el hecho', señaló el delegado del ente investigador.