Una investigación adelantada por la Fiscalía y la Unidad de Vida de la Sijín, adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla, permitió esclarecer de manera preliminar el asesinato del taxista Víctor Manuel Fontalvo Agámez, de 50 años, en hechos ocurridos en la Cuchilla de Villate, en la localidad Suroccidente.
Inicialmente se había hablado de un presunto caso de atraco, pero luego la investigación arrojó que la muerte del conductor derivó de una riña que tuvo con un sujeto llamado Jonathan Moisés Martínez García, de 27 años y conocido como ‘Moisesito’.
Según las autoridades, el 29 de agosto, día de los hechos, ‘Moisesito’ iba de pasajero en el vehículo conducido por Fontalvo Agámez y, cuando este le cobró la carrera en Villate, el hombre se negó a pagarla. Por esa razón, el taxista sacó un destornillador y lesionó al hoy capturado.
Sin embargo, ‘Moisesito’ sacó un arma de fuego que portaba y le disparó al taxista en una oportunidad. El tiro, según las pruebas realizadas por las autoridades, le entró a la víctima por la axila derecha y se le alojó en el pecho.
Fontalvo Agámez permaneció internado en el Camino Adelita de Char desde el día de los hechos hasta el pasado 17 de septiembre, cuando ocurrió su deceso.
La Policía informó que ‘Moisesito’, con tres anotaciones judiciales por porte ilegal de arma de fuego, fue capturado en la calle 71 con carrera 12A del barrio Lipaya, también en el suroccidente de Barranquilla. La Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado y fabricación y porte de armas de fuego. Hoy permanece en la Cárcel Modelo.