Compartir:

Una víctima mortal y otras cinco personas heridas fue el trágico resultado de una celebración que se convirtió en un acto de intolerancia que terminó en una asonada en contra la Policía del corregimiento de Pasacaballos, según informó esta institución.

Sin embargo, según versiones de los vecinos de la zona, en el caso también habría abuso de poder por parte de las autoridades.

El hecho, que es materia de investigación, según aseguran las autoridades, se produjo el domingo a medianoche, luego de que concluyera un tradicional toque de ‘picó’; se presentó una riña en plena vía pública entre varias personas que departían.

Al parecer miembros de la Policía llegaron a calmar los animos, sin embargo la confrontación fue mayor y en confusos hechos resultó muerto Pedro Luis Herrera Rodríguez de 31 años quien recibió un balazo en el pecho, que le produjo la muerte de manera inmediata. Así mismo resultaron heridas a bala tres personas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con los testimonios de los conocidos de la víctima, Herrera Rodríguez no participó en la riña, 'Las cosas no fueron así como dice la Policía, a Pedro lo mataron por alzar los brazos y salir corriendo', dijo un testigo del hecho.

La alcaldesa de la localidad Patricia Zapata informó que los hechos registrados el domingo, están siendo investigados por las autoridades para que haya claridad frente a esta situación.